Surgió a partir de un estudio publicado en la revista de la American Heart Association ''Arteriosclerosis, Trombosis y Biología Vascular.'' La investigación se llevó a cabo en más de 33 mil de 15 mil corredores de adictos, sin embargo, caminar rápido, con una edad entre 18 y 80 años.
Los investigadores evaluaron el gasto energético de caminar y correr sobre la base de la distancia recorrida y no en el momento. Con este método de análisis, vieron que los que practicaban footing en el riesgo de desarrollar hipertensión se redujo un 4,2% en comparación con el 7,2% de los que se dedicaban a la caminata. Del mismo modo, el riesgo de colesterol se redujo en un 4,3% en los corredores y 7% en los fans de la caminata.
Este nuevo estudio es una confirmación adicional de la importancia de la actividad física en un constante y regular. Y es significativo, ya que re-evalúa la caminata: un deporte para todo el mundo! Se puede practicar a cualquier edad, no requiere equipo especial, puede hacerlo en cualquier momento del día o de equilibrio almuerzo. Por otra parte, no implica una presión sobre las articulaciones y los tendones que, en cambio, puede pasar a la carrera. Por no hablar de que esto es sólo la temporada de derecho de una actividad para hacer al aire libre. No hay más excusas, entonces, ¿qué estás esperando para salir a dar un paseo saludable?
¡Plazo de matrículación abierto!