Pollo al ajo toscano.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de aceite de oliva, cantidad dividida
- 6 muslos de pollo (thighs) sin hueso ni pellejo (1-1/2 lb)
- 1-1/2 libra de papas rojas pequeñas (unas 9), cortadas por la mitad
- 4 dientes de ajo bien picados
- 1/2 cucharadita de romero fresco bien picado
- 1/2 cucharadita de hojas secas de orégano
- 3/4 taza de caldo de pollo sin grasa y reducido en sodio
- 1/2 taza de vino blanco seco
- 1/4 taza de aderezo italiano ''de la casa'' estilo toscano KRAFT Tuscan House Italian Dressing
- 1 taza de arvejas (chícharos o guisantes) congeladas
- 1/4 taza de queso parmesano rallado KRAFT Grated Parmesan Cheese
Preparación:
- CALIENTA 1 cda. de aceite en una sartén grande antiadherente a fuego medio-alto. Agrega el pollo; cocínalo 3 min. por lado o hasta que cada muslo esté dorado por ambos lados. Transfiere el pollo a un plato y tápalo para mantenerlo caliente.
- PON el aceite restante y las papas, con los lados cortados hacia abajo, en la sartén; cocínalas a fuego medio 7 min. por lado o hasta que las papas estén doradas; incorpórales el ajo, el romero y el orégano durante el último minuto de cocción. Agrégales el caldo, el vino y el aderezo; revuelve para despegar los trocitos de papa del fondo de la sartén. Deja que esto hierva; tapa la sartén. Cocina las papas, manteniendo un hervor suave, a fuego medio-bajo durante 10 min.; recuerda revolver de vez en cuando. Vuelve a poner el pollo en la sartén; mantén un hervor suave 5 min. o hasta que las papas estén blandas y el pollo, cocido (alcance una temperatura interna de 165ºF). Transfiere el pollo y las papas con una cuchara ranurada a un platón; reserva el líquido en la sartén; tapa el pollo y las papas para mantenerlos calientes.
- DEJA hervir el líquido en la sartén a fuego medio-alto; cocina de 5 a 7 min. o hasta reducirlo a aproximadamente 3/4 taza. Incorpora los chícharos; cocínalos 1 min. o hasta que estén completamente calientes, revolviéndolos de vez en cuando. Ponlos encima del pollo y las papas y espolvorea todo con el queso.
¡Plazo de matrículación abierto!