Smurfit Kappa mantiene una firme y constante apuesta por la innovación.
Smurfit Kappa, líder mundial del embalaje de papel, ha desarrollado en colaboración con Jealsa Rianxeira, un cambio de canal en algunos de sus embalajes. Esta modificación aporta a la empresa de alimentación gallega mejoras significativas, especialmente en el ámbito de la logística, que se traducen en un mejor comportamiento medioambiental.
El cambio de canal en un cartón de doble onda desarrollado por Smurfit Kappa, tiene como consecuencia una sustancial mejora de las características técnicas del cartón: una reducción del calibre (espesor) del 15%, un incremento de la resistencia a la compresión en plano (FCT 1º pico) del 15% y un incremento de la resistencia a la compresión dinámica de la caja (BCT) del 3%.
La reducción del calibre del cartón permite, en el mismo volumen, incrementar el número de paquetes de cajas por palet hasta en un 20%, lo que se traduce en un aumento de 1.800 cajas por camión de tres ejes y 3.000 cajas más por tráiler. Jealsa Rianxeira por su parte puede optimizar el uso de espacio en sus instalaciones.
La innovación desarrollada por Smurfit Kappa se traduce en una mejora significativa en los costes de transporte y de almacenaje, lo que a su vez permite una reducción de la huella de CO2 del 3%.
Para Smurfit Kappa innovación y sostenibilidad son los pilares básicos para aportar valor añadido a los clientes, con el desarrollo de embalajes cada vez más eficientes medioambiental y económicamente.
Su compromiso con la sostenibilidad permitió al Grupo Smurfit Kappa reducir en 2012 sus emisiones de CO2 por combustibles fósiles por tonelada de papel y cartón en un 3,1%. El Grupo finalizó con éxito a principios de 2013 un programa de certificación de FSC y/o PEFC de tres años para las operaciones de conversión en Europa, alcanzando el objetivo de certificar todas las plantas de conversión europeas para las que es relevante disponer de una certificación.
Smurfit Kappa mantiene una firme y constante apuesta por la innovación, como eje para personalizar los embalajes a medida de las necesidades de cada cliente. Smurfit Kappa investiga y desarrolla soluciones de embalajes innovadores, sostenibles y de calidad, convirtiendo el embalaje de cartón en el más adecuado y seguro para el sector alimentario.
¡Plazo de matrículación abierto!