Tanto la papaya como la piña contienen enzimas que facilitan la digestión.
- Zumo energético
Lo que buscamos es que el vaso rebose vitamina C y lo conseguimos con un buen combinado de cereza y frambuesa. Es adecuado para los deportistas porque tiene azúcares de asimilación rápida.
Además aporta antioxidantes de gran calidad que refuerzan el sistema inmunitario y protegen de la degeneración celular.
Es muy completo ya que no le faltan vitaminas B1, B3, B9, D y carotenos, junto a minerales como potasio (perfecto para corredores en época de calor) y magnesio. Por otra parte, es un excelente depurativo, diurético y laxante.
Cómo hacerlo: licuamos 25 cerezas deshuesadas y veinte frambuesas. Se mezclan con un poco de hielo picado y le añadimos el zumo de medio limón.
- Zumo depurativo
Este zumo tropical de piña, papaya y naranja, además de refrescarte, es muy potente en las vitaminas C, B1y B3, así como en calcio, magnesio y potasio. Resulta diurético y desintoxicante. Tanto la papaya como la piña contienen enzimas que facilitan la digestión de las proteínas, por lo que es perfecto si vas a hacer una gran comida. La aparición de la naranja favorece la secreción biliar y por tanto una digestión más eficaz.
Cómo hacerlo: pasamos media papaya por la batidora o la licuadora, junto con un cuarto de piña fresca. Luego le añades el zumo de una naranja y un poco de hielo picado, y mézclalo muy bien.
- Antioxidante
El deporte tiene muchas cosas buenas pero está claro que es muy oxidante. Tomamos más oxígeno del que tomaríamos en reposo y esto en altos niveles acelera el envejecimiento celular. Nuestra recomendación es que hagas un zumo de col, apio y remolacha, que te supondrá una recarga de ácido fólico y vitaminas B6, C y K. Además de muy digestivo, te ayudará a contrarrestar los efectos negativos de los radicales libres y contribuye a prevenir el cáncer en el aparato digestivo.
¡Plazo de matrículación abierto!