Con el exceso de fiestas de fin de año, aumenta el desorden en nuestra rutina diaria.
Con el exceso de fiestas de fin de año, aumenta el desorden en nuestra rutina diaria. Nuestros horarios cambian, por lo que los desarreglos que hacemos, como por ejemplo dormir menos, no almorzar en los horarios acostumbrados, dejar de lado la rutina de ejercicios en este último mes del año o estar en un sube y baja alimenticio, provocan una acumulación de toxinas que suele ser perjudicial para nuestra salud.
Para el Dr. Manuel Ayala, experto en Medicina integrativa y biorreguladora “la detoxificación es fundamental en el organismo de una persona, especialmente en esta época del año. La acumulación de toxinas genera un estado negativo de la salud. Existen factores internos (como la genética de una persona) o externos (como los alimentos, actividad física que realizamos, el entorno en que vivimos) que pueden alterar el correcto funcionamiento del organismo. El ejemplo de esto es una balanza: si fumo el organismo tiende hacia la enfermedad, si hago deporte éste se balancea hacia el bienestar”
“No es necesario ir a un gimnasio para realizar alguna práctica deportiva, basta con caminar, subir escaleras o elongar, para poder realizar el ejercicio que nuestro cuerpo necesita, pero no debemos olvidar que este cambio debe ser integrativo a otras áreas de nuestra vida cotidiana, como la alimentación y la salud mental”, dice el experto en medicina integrativa.
Esto no sólo afecta a los adultos. Muchos niños están manifestando enfermedades que antes no se daban. “Tengo un paciente de 8 años que tiene diabetes tipo 2, que hasta hace un par de años se daba solo en adultos y en niños que tienen un hígado graso desde que nacen, pero que desarrollen la enfermedad en conjunto con una obesidad mórbida a los 8 años es consecuencia de la vida moderna”, comenta el Dr. Ayala.
Esto se explicaría, porque estos cambios, acumulando toxinas, “condicionarían un mal funcionamiento de nuestros órganos y eso se manifiesta con síntomas tan diversos como: alergias, asma, erupciones y eccemas cutáneos, problemas digestivos, fatiga crónica, cefalea, dificultad de concentración, pérdida de memoria, insomnio, inflamación articular, dolores musculares, retención de líquidos, infecciones frecuentes, entre muchos otros”, explica, por su lado, la Dra. Carlota Hernández, médico cirujano de la Universidad de Valencia, España.
Por estas razones, el Dr. Ayala y la Dra. Hernández recomiendan realizar una terapia especial de detoxificación y drenaje basada en la medicina biorreguladora, siempre que detectemos un nivel de sobrecarga tóxica significativa en nuestro cuerpo. La primera tarea es modificar hábitos nutricionales y pautas de comportamiento. Alimentos procesados, consumo de alcohol, exceso de café, de medicamentos, sumado a poco ejercicio, estrés, dormir poco y la constante necesidad de realizarnos en la vida profesional y en el hogar, son parte del problema.
“Una de las terapias que recomiendo para eliminar las toxinas del organismo es el Heel Kit. Se puede bajar la carga tóxica, se podrá soportar de mejor manera la detoxificación, porque estimula el riñón y el hígado, principales órganos detoxificadores. Si se puede evitar una carga excesiva de tóxicos, es ideal para una recuperación en menor tiempo”, dice el Dr. Ayala.
“Para las fiestas en general, pero con mayor énfasis en las de fin de año, recomiendo comenzar con la terapia una o dos semanas antes, mantenerla durante las fiestas y terminarla posterior a ellas. Siempre se debe consultar con un doctor especializado antes de auto medicarse, porque será él quien dirá cuánto debe durar el tratamiento. Pero reitero, si queremos comenzar con una vida más saludable, debemos partir con la eliminación de las toxinas”, concluye el profesional.
¡Plazo de matrículación abierto!