Recientemente sobre este producto, aseguran que ha sido todo un descubrimiento.
Acreditados chefs de la alta cocina, al frente de un espacio gastronómico con estrella Michelin, como Fernando del Cerro, jefe de cocina del restaurante familiar Casa José de Aranjuez (Madrid), ó Ricard Camarena, jefe de cocina de Ricard Camarena Restaurant, reivindican el kaki Persimon® como un producto único e inigualable al que no se puede comparar con ningún otro de sus características.
Fernando del Cerro, basándose en las investigaciones que ha llevado a cabo recientemente sobre este producto, asegura que ha sido todo un descubrimiento no solo por su textura, sino también por su falta de astringencia en ese punto de maduración y por su intenso sabor y cualidades organolépticas.
“A diferencia del resto de los Kakis que se comercializan en el mercado, que para su tratamiento deben estar completamente maduros y eso dificulta su diversidad culinaria a realizar, el kaki Persimon® permite a los cocineros tratarlo de diversas formas, debido a su textura en combinación con su sabor”, destaca el cocinero.
Preguntado acerca de con qué acompañaría este gran producto, Fernando del Cerro nos cuenta que el Kaki Persimon® y la lombarda estofada, son un acompañante perfecto. Al igual que sería ideal una unión de granada, kaki Persimon® y moscatel en ensalada dulce de postre como colofón a una cena maravillosa, redondeada quizá con algún dulce.
Entre su amplio y suculento repertorio de recetas destaca la de “tomate de árbol (kaki Persimon®) con tomate verde y almendra”, que “consiste en integrar el acido y la textura de un tomate verde con el dulzor del kaki con la almendra, en unas texturas tan similares, pero siempre llenas de matices”, apunta.
Por su parte, Ricard Camarena, como buen cocinero levantino, reivindica la calidad y singularidad del Kaki Persimon® a través de recetas como la menestra de Kaki Persimon® con infusión de limón y anís.
¡Plazo de matrículación abierto!