El 50 aniversario de NESQUIK.
A finales del pasado año y a instancias de un trabajador de la fábrica de La Penilla, Nestlé se puso en contacto con la Fundación Síndrome de Down de Cantabria para proponerles participar en una iniciativa que prometía ser enriquecedora para unos y para otros. Así empezó a fraguarse una actividad que se materializó en los últimos días del año y giró en torno a un acontecimiento que la fábrica de Nestlé ha festejado a lo largo de 2013: el 50 aniversario de NESQUIK.
La Fundación acogió de buen grado la propuesta de Nestlé y se acordó organizar una jornada en la que participaran jóvenes asociados de la Fundación. La actividad se centraría en la realización de dibujos y murales conmemorativos de la efemérides con un protagonista indiscutible: Quicky, la mascota de NESQUIK.
El gran día
Después de unas jornadas de preparación, llegó el gran día. El 19 de diciembre, los chicos que voluntariamente quisieron participar en esta iniciativa1 estuvieron en la fábrica durante toda la jornada, bajo la supervisión de sus profesores, trabajando en la creación de murales, dibujando, coloreando y disfrutando de la que se convirtió en una actividad muy especial. Para los trabajadores de Nestlé, y especialmente para los del área de producción de NESQUIK, también fue una jornada diferente, puesto que pudieron colaborar con los jóvenes artistas, compartir con ellos el almuerzo y disfrutar con su entusiasmo durante la visita a la fábrica, especialmente manifiesto cuando llegaron a la zona “estrella” que fue, cómo no, la línea de fabricación de bombones.
Al final del día, cansancio y satisfacción por igual en las caras de los chicos. Las pequeñas obras de arte, fruto del entusiasmo y la creatividad de los chicos, cuelgan ya de los muros de la fábrica de Nestlé en La Penilla. En resumen, una jornada extraordinariamente enriquecedora para todos y una gran experiencia que ha permitido al equipo humano de Nestlé en La Penilla conocer un poco más la extraordinaria labor de la Fundación Síndrome de Down de Cantabria.
¡Plazo de matrículación abierto!