El color y la variedad es el mejor indicativo de una ensalada saludable.
Es muy común que, en los meses de verano, tengamos ciertos desordenes alimenticios, desayunos copiosos, picoteo diario, helados, refrescos, patatas fritas; todos estos excesos se reflejan luego, en molestias digestivas, como hinchazón, gases o estreñimiento.
Pero ademas de deberse al exceso de comidas, estos síntomas también pueden aparecer por no consumir ciertos alimentos, que ayudan a reducir estas molestias. Hoy te voy a contar cuales son algunos de ellos.
Frutas: La fruta fresca es digestiva, ya que, aparte del contenido de fibra, también posee una gran cantidad de agua y un bajo contenido en grasa. En caso de que tengas problemas digestivos, es conveniente que no abuses de ninguna variedad e intenta consumir una variedad a la vez, así podrás identificar cual es la que te sienta mejor y cual peor.
Ensaladas: El color y la variedad es el mejor indicativo de una ensalada saludable y nutritiva. Las ensaladas combinadas con algunas frutas, también favorecen la digestión. Estas son ideales para las cenas. aunque debemos estar alertas a la respuesta de nuestro estomago. Lo mas recomendado es en la noche consumir ensaladas livianas, también sopas o cremas vegetales.
Germinados de soja, alfalfa, lentejas: Son alimentos muy saludables, poseen muchas vitaminas y minerales y son pobres en grasas. Son ideales para preparar sopas, o cremas frías, gazpachos o ensaladas, también se pueden añadir a los platos calientes al final de la cocción.
Chucrut: Este alimentos resulta ideal para acompañar carnes o pescados. Gracias al proceso de fermentación, su fibra dietética es mas digestiva. También puede resultar muy apetitoso en ensaladas. Para eliminar su sabor ácido y el exceso de sal, se puede aclarar con un poco de agua antes de servirlo.
Melazas en lugar de azúcar: La miel o melaza de cereales (arroz, cebada o maíz) se elabora a partir de los cereales integrales por fermentación. La fermentación de un alimento mejora su digestibilidad y su valor nutritivo; ya que los microorganismos responsables de este proceso, transforman a los compuestos complejos, como hidratos de carbono, proteínas o grasas, en azucares sencillos, amino ácidos o ácidos grasos libres. mas fáciles de asimilar. Pero no olvides que las melazas son alimentos concentrados en azucares rápidos, por lo que los debes consumir con moderación, y su ingesta esta restringida en enfermedades como la diabetes o la hipertrigliceridemia.
Y lo mas importante ¡no olvides que para tener salud, debes llevar una dieta equilibrada!
¡Plazo de matrículación abierto!