Brazo de Gitano con crema Mascarpone y almendras tostadas.
Ingredientes:
- 3 huevos
- 90 g azúcar
- 75 g harina
- 400 g mascarpone
- 100 g Philadelphia Original
- 250 ml leche
- 100 g azúcar glasé
- 1 cucharada licor de almendras
- 125 g azúcar
- 10 ml agua
- 25 g almendras enteras (sin pelar)
- crocanti
- perlas de azúcar plateadas
Preparación:
- Preparar primero el bizcocho. Precalentar el horno a 180ºC (gas nivel 6). Separar las yemas de las claras de los huevos. Batir las claras a punto de nieve añadiendo azúcar en cantidades muy pequeñas.
- Batir las yemas con la harina y mezclar cuidadosamente con el punto de nieve. Forrar un molde con papel para hornear, repartir la masa de forma homogénea y alisar la superficie con una espátula. Hornear durante 10 minutos. Volcar la masa horneada sobre un paño de cocina húmedo y enrollar inmediatamente. Dejar enfriar.
- Preparar ahora la crema Mascarpone . Para ello mezclar el Mascarpone con la leche, el azúcar glasé y el extracto de almendras en un recipiente y batir hasta conseguir una mezcla homogénea. Dejar en frío por lo menos 2 horas. Preparar las almendras tostadas. Calentar el azúcar con agua a baja temperatura hasta que esté ligeramente dorado. Repartir las almendras sobre una hoja de papel para hornear y verter por encima el caramelo, de forma que queden totalmente cubiertas.
- Volver a desenrollar la masa enrollada y untar con gran parte de la crema Mascarpone; guardar el resto para untar el brazo de gitano final. Enrollar de nuevo la masa y cortar los extremos con un corte transversal. Untar el resto de la crema Mascarpone de manera uniforme sobre el brazo de gitano con una espátula pastelera. Repartir las almendras tostadas sobre el brazo de gitano y decorar con las perlas de azúcar plateadas y el crocanti.
¡Plazo de matrículación abierto!