Ante periodos de estrés existen varias hierbas medicinales que proporcionan tranquilidad y bienestar al organismo. Aquí podrás conocer algunas de ellas y cómo prepararlas:
- Hierba Luisa: Es conocida por sus propiedades tranquilizantes y antiflatulentas. Además evita problemas estomacales, calma palpitaciones, vértigos, nervios y ansiedad.
Cómo prepararla: Hervir 35 gramos de hojas en 1 litro de agua y dejar reposar 15 minutos. Luego pasar la infusión por un colador (se puede combinar con Melisa, Tomillo o Limón). Tomar 2 ó 3 vasos al día.
-Lavanda: Se le atribuyen propiedades ansiolíticas y tranquilizantes, además de ayudar a combatir el insomnio, la irritabilidad y el dolor de cabeza.
Cómo prepararla: Hervir 70 gramos de flores en 2 litros de agua y dejar reposar 15 minutos. Luego, preparar un baño y agregar la infusión. Hay que sumergirse tranquilamente, durante media hora, hasta sentirse más relajado.
-Melisa: Los especialistas la recomiendan por sus propiedades contra la ansiedad y el dolor de cabeza, por calmar el nerviosismo y ayudar a la digestión.
Cómo prepararla: Hervir 1 cucharada de flores en 1 taza de agua durante 5 minutos y dejarla reposar 15 minutos más. Luego hay que pasar la infusión por el colador (se puede combinar con Tilo y Sauce Blanco, a partes iguales). Tomar 3 tazas al día, después de las comidas.
-Valeriana: Es famosa por sus propiedades contra los trastornos del sueño, problemas nerviosos y angustia. Además tiene propiedades diuréticas.
Cómo prepararla: Hervir 15 gramos de raíz de valeriana durante 5 minutos y dejar reposar toda la noche. Luego, pasar la infusión por el colador. Tomar 2 tazas al día.
¡Plazo de matrículación abierto!