Mousse de chocolate, Cereza del Jerte.
Ingredientes:
-335 ml. de nata para montar
-ralladura de la piel de un limón
-225 gr. de chocolate 70% picado
-390 ml. de mascarpone
-un poco de nuez moscada rallada
-2 cucharaditas de Grand Marnier (yo Cointreau) o zumo de naranja
Preparación:
Poner media taza de la nata en un cazo con la ralladura de limón y calentarlo, cuando esté caliente, añadir el chocolate y remover hasta que el chocolate se derrita y se mezcle bien con la nata. Dejar enfríar. Mezclar en un bol el mascarpone, el resto de la nata y la nuez moscada, batir a baja velocidad durante un minuto, añadir el licor o el zumo y batir a velocidad media hasta que se formen picos suaves, no hay que batir demasiado, pues se puede cortar. Mezclar más o menos 1/4 de la crema de mascarpone con la ganache de chocolate, echar el resto de la crema y mezclar suavemente. Dejar enfríar.
Merengue de chocolate Ingredientes: -3 claras de huevo -110 gr. de azúcar -1/2 cucharadita de crémor tártaro -30 gr. de cacao en polvo Así se hace: Precalentar el horno a 200º y preparar una bandeja de horno con un papel de horno. Con un batidor de varillas batir las claras con el crémor tártaro hasta que formen picos, y añadiendo el azúcar, una cucharada cada vez, batiendo a alta velocidad hasta incorporar todo el azúcar. Añadir el cacao tamizado y mezclar suavemente con una espátula con cuidado de que no se bajen las claras. Poner el merengue sobre la placa formando un círculo, se puede poner con la manga pastelera o poniendo un aro de tarta y rellenándolo con una cuchara, antes de hornear se quita el aro. Meter el merengue en el horno y bajar la temperatura a 95º.
Hornearlo durante 2-2 1/2 horas. Cuando la base de merengue esté horneada y fría, ponerla en la fuente de servir, poner la crema de mascarpone y chocolate en una manga pastelera y cubrir la base. Derretir un poco de chocolate blanco en el microondas, bañar la parte de abajo de unas cerezas, depositarlas sobre un tapete de silicona o un papel de horno y dejarlas enfríar en el frigorífico, cuando el chocolate esté duro poner las cerezas sobre la pavlova. Regar con un poco de crema inglesa ligera.
¡Plazo de matrículación abierto!