Ahora se experimentan cócteles clásicos, sustituyendo los licores tradicionales por el Jerez.
El resurgimiento del Jerez en Canadá descansa, en buena medida, en el uso que hace del mismo la comunidad de la coctelería de autor, un sector que ha puesto de moda la utilización de determinados ingredientes, entre ellos los vinos fortificados, informa el diario ‘The Globe and Mail’ en su edición del 14 de enero.
Barmans y camareros han empezado a experimentar con cócteles clásicos, sustituyendo los licores tradicionales por el Jerez. El producto español se ofrece a los clientes con la ventaja añadida de que edulcora las preparaciones sin utilizar azúcar refinado –una petición frecuente por parte de muchos consumidores locales-. Además, los restaurantes de tapas contribuyen decisivamente a este fenómeno de apreciación de las referencias ibéricas.
Mike Webster, un veterano de la escena del cóctel de Toronto y propietario del Bar Isabel (nombrado ‘Mejor Nuevo Restaurante en Toronto 2013’ por ‘The Globe and Mail’), se queja de la “escasa variedad y baja calidad del Jerez disponible en el país norteamericano”. Por su parte, Alec Colyer, gerente Cava Restaurant, espera que “la aceptación del Jerez dentro de la comunidad de los combinados de autor lleve al aumento de su importación en Canadá”.
Acciones promocionales
El pasado mes de octubre, Toronto acogió la mayor cata de vino de Jerez celebrada en el país norteamericano hasta la fecha. La iniciativa, organizada por el Consejo de la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry, Manzanilla de Sanlúcar y Vinagre de Jerez, Wines from Spain (ICEX España Exportación e Inversiones) y la organización ''Sherryfest'', incluyó la celebración de seminarios, catas, degustaciones y comidas de maridaje.
¡Plazo de matrículación abierto!