

Tamales de cerdo con cebollas encurtidas.
Ingredientes:
- 1 taza de manteca de cerdo
- 3 tazas de masa harina para tamales
- 1 cucharadita de sal
- 1-1/2 cucharadita de polvo para hornear CALUMET Baking Powder
- 2-3/4 tazas de caldo de pollo, calientito
- 1 paquete (8 oz) de queso cheddar desmenuzado KRAFT Shredded Cheddar Cheese
- 2/3 taza de jugo de naranja
- 1/4 taza de salsa para asar original KRAFT Original Barbecue Sauce
- 1 cucharada (1 oz) de pasta de achiote
- 3-1/2 tazas de carne de cerdo, cocida y desmenuzada
- 1 paquete (16 oz) de hojas de plátano, cortadas en trozos de 8 pulgs.
- 1-1/4 cuartillo (5 tazas) de agua, cantidad dividida
- 1 cebolla morada grande, rebanada
- 1/3 taza de aderezo italiano fuerte KRAFT Zesty Italian Dressing
Preparación:
- BATE bien los primeros 4 ingredientes en un tazón grande con una batidora a velocidad baja. Agrega gradualmente el caldo, batiendo bien hasta dejar la mezcla ligera y esponjosa. Incorpora el queso.
- LICÚA el jugo, la salsa para asar y el achiote hasta que queden cremosos. Añade esto a la carne; mézclalo ligeramente.
- COLOCA cerca de 1/3 taza de masa al centro de cada una de 14 hojas de plátano; espárcela hasta formar un rectángulo de 5x3 pulgadas. Ponle encima 1/4 taza de mezcla de carne. Dobla hacia adentro los lados de las hojas hasta dejar el relleno completamente cerrado. Amarra los tamales con tiritas de las hojas adicionales.
- VIERTE 3 tazas de agua en una olla tamalera o en una con tapa de 8 qt./7.6 L de capacidad que tenga además un canastillo para cocer al vapor. Forra el fondo del canastillo con las hojas; pon los tamales; si es necesario, traslápalos para que quepan. Cubre los tamales con las hojas restantes o una toalla de cocina húmeda. Tapa bien la olla. Deja que esto hierva a fuego medio-alto. Cocínalo a fuego medio-bajo por 1 hora o hasta que los tamales se separen de las hojas; si fuera necesario, agrega más agua hirviendo a la olla.
- ENTRETANTO, hierve las 2 tazas de agua restantes en una olla mediana. Agrega la cebolla; cuécela durante 5 min. Transfiérela a un tazón; mézclala con el aderezo. Sirve la cebolla sobre los tamales.
¡Plazo de matrículación abierto!