Sus frutos son una excelente fuente de vitamina B, C y E.
Son tantos los beneficios que tiene esta planta, que cuesta creerlos, y sus usos van desde la gastronomía y la ornamentación hasta la fitoterapia o medicina natural.
Sus frutos son una excelente fuente de vitamina B, C y E y por naturaleza su sabor es más bien amargo. Se usan en preparaciones dulces y también como acompañamiento de carnes y ensaladas, entregando color y alegría al plato. Puedes encontrar recetas con este berrie en www.hortifrut.com/category/recetario/zarzaparrillas/
La raíz y rizoma de la planta tienen múltiples propiedades al prepararse como infusión y se usa mucho en medicina natural. Algunas de ellas son:
Aumenta la eliminación de líquidos, por sus propiedades diuréticas que actúan directo sobre el riñón, por lo que es muy recomendable para tratar infecciones urinarias y cálculos renales.
Excelente adelgazante natural, ya que sus propiedades lipolipemiantes y depurativas hacen que aumente la eliminación de grasas del organismo, limpiando la sangre de toxinas y el exceso de grasas y ácido úrico.
Es antiinflamatoria, ayuda al tratamiento de enfermedades reumáticas y a mejorar la circulación de la sangre, además de evitar la producción de gases y mejorar la actividad gástrica e intestinal.
Un potente antioxidante, que permite una buena actividad celular y metabólica del organismo.
Cura enfermedades de la piel, como el acné, ya que ayuda a que la piel queme más toxinas evitando la acumulación de desechos en el organismo y alivia el picor.
Y elimina el colesterol, al activar el metabolismo y la quema de grasas disminuyendo el colesterol en la sangre.
Té de zarzaparrilla:
1 cucharada de raíz de zarzaparrilla molida o picada (que se pueden encontrar en herbolarios o tiendas de productos naturales)
1 litro de agua
Hervir por 5 minutos aprox y luego dejar reposar.
¡Plazo de matrículación abierto!