Hay alimentos que los sustituyen y son mucho más sanos.
Plátano. Riquísimo en nutrientes, especialmente en potasio, vitamina B6 y ácido fólico. Los expertos en nutrición recomiendan su consumo para soportar mucho mejor el esfuerzo. Sólo dos piezas proporcionan suficiente energía y resistencia para 90 minutos de ejercicio duro. Cómelo en bocados pequeños, espaciados por lo menos diez minutos, y combínalo con agua para que sea más digesto.
Patata. Sus hidratos de carbono semilentos aumentan las reservas de glucógeno durante 3 o 4 horas tras su consumo. Es ideal para evitar una disminución de energía debido a una caída del azúcar, especialmente si se entrena por la tarde. Consúmela al vapor con un chorrito de aceite de oliva.
Cerezas. Según los expertos en nutrición, sus propiedades antiinflamatorias alivian los músculos y evitan las agujetas tras el ejercicio físico. Para obtener sus bondades , toma una ración de cerezas al día o un vaso de su jugo.
Té verde. Tiene grandes beneficios para el rendimiento: aporta antioxidantes para reducir el nivel de radicales libres provocados por el ejercicio. La L-teanina, un tipo de aminoácido, reduce el estrés, lo que es bueno para el deporte, ya que la ansiedad reduce el crecimiento muscular. Toma 2 infusiones en medio litro de agua, con 3 cucharadas de miel. Bébelo a pequeños sorbitos durante el ejercicio.
¡Plazo de matrículación abierto!