NOTICIAS ALIMENTARIAS
Aceites | Aliño y Condimentos | Aperitivos | Bebidas | Cafés, Infusiones | Cárnicos y Huevos | Congelados | Conservas
Frutas y Hortalizas | Lácteos | Legumbres, Pastas | Panadería, Pastelería | Pescado | Platos preparados | Vinos y Espirituosos
Portada Noticias

ESPAÑA

Recomendaciones

Nestlé: ABC de la buena alimentación

Después de un ayuno de al menos diez horas, tu organismo tiene un déficit de glucosa.

19/02/2014 -

Enviar   Imprimir



El cerebro se nutre exclusivamente de glucosa (azúcar).

 

Es la comida más importante del día sin lugar a dudas. Después de un ayuno de al menos diez horas, tu organismo tiene un déficit de glucosa. Saltárselo puede ser la razón de que sientas que la mañana se te hace eterna, que estés de mal humor o que no te puedas concentrar sin dificultad.

El cerebro se nutre exclusivamente de glucosa (azúcar). La glucosa activa determinadas “llaves” (un neurotransmisor llamado acetilcolina) del cerebro relacionado con la memoria y la capacidad de recordar nueva información.

Aunque se trata de una de las comidas principales de cada jornada, lo cierto es que sólo el 6 por ciento de la población desayuna. De este porcentaje el 19 por ciento sólo toma un café o una infusión; el 9 por ciento incluye fruta; sólo desayuna diariamente el 50 por ciento de la población en edad escolar y tan sólo el 5 por ciento de los niños y jóvenes que desayunan habitualmente lo hacen de forma óptima. Fuente: Sociedad Española de Nutrición Básica y Aplicada y de dietética y ciencias de la alimentación.

Nota: Bebe un vaso de agua justo al levantarte. El agua arrastrará las toxinas del cuerpo para disminuir la carga de trabajo del hígado y te ayudará a “limpiar” el organismo.

La fórmula del desayuno idóneo es fruta+lácteos+cereales. Las frutas aportan hidratos de carbono de fácil asimilación, vitaminas y fibra. Son fáciles de preparar y puedes disfrutarlas de formas muy distintas como en una macedonia de frutas, en zumo, en batido, con cereales...

Los lácteos son una fuente importante de proteínas de calidad, calcio y vitaminas básicas para el desarrollo. Toma mucha leche como más te guste: con el café, con miel, con cacao...

Los cereales aportan energía, vitaminas, minerales y fibras. Tú eliges los que prefieras cada día: pan, tostadas, cereales con leche...

También puedes incluir en el menú del desayuno algún embutido o fiambres bajos en grasa, mermeladas, miel, mantequilla... pero siempre con moderación.

Los beneficios del desayuno:
La primera comida del día permite eludir el golpe de cansancio de media mañana.
Mejora el rendimiento laboral.
Proporciona una asimilación más regular y equilibrada de los nutrientes.
Es una ocasión magnífica para reforzar los lazos familiares y para planificar el día.
Por estas razones nunca te saltes el desayuno; destierra las excusas de falta de apetito o de costumbre. Esta es una comida más por lo que planifica el menú y procura que sea variado de un día para otro. Desayunar siempre lo mismo es aburrido. Para que no te resulte pesado prepararlo después de levantarte, una buena idea es dejar la mesa puesta y ya listos algunos de los ingredientes a mano, como los cereales. Así será prácticamente imposible que no te apetezca desayunar. ¡Si ya estará en la mesa!

Una de las claves para sentir apetito a la hora del desayuno es evitar por la noche cenas copiosas. No sólo descansarás mejor, sino que te permitirá mantener mejor orden en las comidas.

Las excusas más frecuentes para no desayunar:
- “No tengo hambre”
- “Llego tarde al trabajo”
- “No me entra nada tan temprano”
- “No tengo tiempo”
- “Sólo un café”

El dicho: “Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo”.

Actualidad


 
¡Plazo de matrículación abierto!



 

 






  portada  

 

 

PORTADAContactoPrensaPublicidad

 

Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

 

© Copyright Quantum Digital Group, S.L.