El jugo verde es muy saludable y contiene un alto contenido en vitaminas.
Mucho se habla últimamente del nuevo milagro ''detox de las estrellas'', sobre todo estadounidenses. Se trata del jugo verde, la ''maravilla'' que promete desintoxicación y quema de grasas.
''Tras un fin de semana en el que te saltaste la dieta te subes a la balanza y te da ese arrepentimiento... calma, algunos gramos de más pueden ser solo toxinas, y una ayudita para eliminarlas puede ser el jugo verde'', cuenta por ejemplo la personal trainer brasileña Debora Modesto.
Ciertamente, los expertos recomiendan no creer en dietas milagrosas y sobre todo, evitar las dietas extremas como las basadas en líquidos, pues no solo son peligrosas sino que tienen ´efecto rebote´.
Por ello analizamos el jugo verde con algo de incredulidad, pero tras consultar a varias especialistas concluimos que la bebida es muy beneficiosa, si forma parte de una dieta equilibrada, claro. No en vano se ha convertido en un imprescindible de la dieta de famosas como Anne Hathaway, Britney Spears o Meg Ryan.
¿Qué propiedades ofrece esta bebida?
Se trata de un jugo muy saludable que contiene un alto contenido en vitaminas y antioxidantes que ayudan al organismo a desintoxicarse de los excesos que cometemos a diario.
La bebida equilibra la acidez de la sangre, estimula la limpieza intestinal y elimina toxinas, según la nutricionista brasileña Alessandra Luglio.
Según ella, cuando el organismo está más sano el metabolismo se acelera, combatiendo la hinchazón ayudándonos a eliminar kilos de más.
Algunas recetas
Como su nombre indica, está basado en frutas y verduras de color verde, aunque la mezcla ofrece variantes.
Una receta básica estaría compuesta de agua, lechuga, espinacas orgánicas, plátano, pera, manzana, apio y zumo de limón. Otra, más fresca, laxante y energética sería la de la nutricionista Alessandra Luglio, que aconseja hacerlo con gengibre, limón, manzana o piña, semillas de lino, hierbabuena y zanahoria.
Por último, modesto nos recomendó su receta a base de naranja, manzana, col, semillas de lino, hierbabuena y berros.
Cómo tomarlo
''El jugo puede tomarse diariamente pero no es un sustituto de las comidas, muchos menos un jugo milagroso'', afirma la brasileña Debora Modesto, que insiste en que su consumo debe estar asociado a una dieta balanceada y a la práctica de ejercicio físico.
''Recuerda que todo exceso es malo, y que si lo que deseas es adelgazar hay que buscar un nutricionista'', concluye Modesto.
Además, según Alessandra Luglio, lo ideal es tomar la receta sin colar porque “queda más denso y alimenta más''. En efecto, cuanto menos lo cueles más preservas los nutrientes y más fibras ingerirás, lo que ayuda en el proceso de desintoxicación.
Luglio recomienda tomarlo nada más levantarse, por lo menos 20 minutos antes de la primera comida. Y al ser ligero y natural puede tomarse también por la tarde y por la noche.
Constancia y ejercicio
Así, tanto Modesto como Luglio coinciden: no basta con tomar jugo verde y esperar milagrosamente a que la grasa desaparezca. Es necesario constancia y una rutina organizada ya que ''hacer ejercicio solo el fin de semana no ayuda a adelgazar y además puede hacer que te lesiones'', recuerda Modesto. ''Esto es común entre los ´atletas de fin de semana´''.
También hay que evitar estrategias inmediatistas y restrictivas: “Las dietas extremas pueden provocar un shock metabólico'' cuenta Luglio. ''Tras perder peso, rápidamente pierdes aquello que conquistaste. El organismo tiene una gran capacidad de resistencia a las restricciones'', concluye.
¡Plazo de matrículación abierto!