Que su sabor no te quite la respiración…
Un bocado, independiente del alimento que sea, debe ser masticado a aproximadamente 40 veces de acuerdo con un estudio de la Universidad de Iowa en Estados Unidos. Esta acción no sólo reduce el apetito, también previene un accidente que puede causar la muerte: la asfixia por alimento.
En una asfixia por alimentos, la garganta se encuentra obstruida completa o parcialmente, de manera que no llega suficiente oxígeno a los pulmones. Sin oxígeno el daño cerebral permanente se puede presentar en tan sólo 4 a 6 minutos; además de que si no se dan los primeros auxilios la persona puede morir.
Que su sabor no te quite la respiración…
Para el investigador del Hospital Nacional de Niños en Ohio en Estados Unidos,Gary Smith, existen alimentos que por sus características son más propensos a bloquear las vías respiratorias o que sean más difíciles de masticar lo que puede conducir a un evento de asfixia grave.
Sin embargo, cuáles son estos alimentos. Aquí te decimos 7 de ellos con información del Consejos de Nutrición del Departamento de Educación de California:
- Salchichas (hot dogs), palomitas de maíz y uvas enteras.
- Hielo, goma de mascar.
- Nueces y semillas.
- Caramelos duros y pegajosos.
- Pasas y otras frutas secas.
- Verduras crudas en trozos.
- Frutos con hueso como duraznos dátiles.
Masticar con insistencia los alimentos antes de tragarlos reduce la cantidad que comes y el deseo que te hace devorar más de lo que necesitamos. Además, al comer despacio aumentan los niveles de CCK, una hormona relacionada con la saciedad, y reduce la concentración de grelina, la hormona que estimula el apetito en el cerebro.
Recuerda que tu salud está en tus manos. ¡No lo olvides y mastica bien tus alimentos!
¡Plazo de matrículación abierto!