El objetivo de Nestlé es cumplir estos compromisos de aquí al año 2020 o antes.
Los esfuerzos de Nestlé por cumplir una serie de compromisos en ámbitos en los que la empresa interactúa con la sociedad se detallan en el nuevo informe Nestlé en la sociedad 2013 (PDF, 3 Mb).
35 compromisos que abarcan ámbitos como la nutrición, el agua, el desarrollo rural, la sostenibilidad y el cumplimiento de las normativas.
El objetivo de Nestlé es cumplir estos compromisos de aquí al año 2020 o antes. Este año se han adquirido 10 compromisos nuevos y actualizado seis antiguos, teniendo en cuenta los comentarios de las partes interesadas durante los últimos 12 meses.
El informe pone de manifiesto la convicción básica de Nestlé de que, para que una empresa tenga éxito a largo plazo y genere valor para sus accionistas, también debe generar valor para la sociedad. Los compromisos son la prueba de que estamos decididos a cumplir este objetivo.
A modo de ejemplo, los compromisos incluyen liderar la industria en nutrición e investigación sanitaria y proporcionar productos nutricionalmente adecuados concebidos para la infancia.
Visión a largo plazo
“Estamos convencidos de que este informe de 2013 sobre la Creación de Valor Compartido en Nestlé supone un gran paso adelante para comunicarnos de forma transparente”, explicó el presidente de Nestlé, Peter Brabeck-Letmathe.
“Para tener éxito, una empresa como la nuestra debe adoptar una visión a largo plazo construida sobre unos principios sólidos y unos valores basados en el respeto”, añadió.
El consejero delegado de Nestlé, Paul Bulcke, afirmó que esperaba que, gracias al informe, los accionistas y partes interesadas pudiesen rendir cuentas a la empresa así como proporcionarle orientaciones y feedback.
“Se trata de un conjunto de compromisos de futuro que abarcan todos los aspectos de nuestro negocio e indican claramente nuestra dirección estratégica y las normas que nos obligamos a cumplir”, explicó Bulcke.
“Son compromisos reales y creíbles, y haremos todo lo que esté en nuestra mano para materializarlos. No obstante, sabemos que surgirán dificultades, que también compartiremos con vosotros”.
La nutrición como pilar
Las políticas renovadas de Nestlé para reducir el contenido de sal, azúcares y grasas saturadas y eliminar las grasas transgénicas procedentes de aceites parcialmente hidrogenados demuestran el compromiso de la empresa con la salud pública en todo el mundo. Nestlé se compromete a reducir tanto el sodio (sal) como los azúcares en sus productos.
A la hora de reducir las grasas saturadas y eliminar las grasas transgénicas procedentes de aceites parcialmente hidrogenados, Nestlé prioriza los productos que consumen los niños y las familias, como por ejemplo sopas, snacks, pizzas y comidas preparadas.
Gracias a las constantes inversiones en su red de centros de I+D y sus colaboraciones y asociaciones externas, Nestlé cumple estos objetivos y contribuye de forma positiva y continuada a satisfacer las necesidades de nutrición, salud y bienestar a largo plazo.
Los nuevos compromisos añadidos en el informe de este año son fruto de recomendaciones específicas recibidas en el informe 2012 en el marco del diálogo con las partes interesadas.
Cinco compromisos retoman los compromisos W.A.T.E.R. ya existentes y les dan un nuevo impulso. Con ellos, la empresa asume públicamente la responsabilidad respecto a su cumplimiento.
Otros compromisos contraídos por Nestlé se centran en las personas. Entre ellos destacan la promesa de evaluar y gestionar el impacto de los derechos humanos en sus operaciones y su cadena de suministro, erradicar el trabajo infantil y potenciar la igualdad entre sexos.
¡Plazo de matrículación abierto!