Ganaderos lecheros buscan incentivar la ingesta del producto auténtico.
El presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos Lecheros A.C. (ANGLAC), Vicente Gómez Cobo, dio conocer que los productores de leche y sus derivados inician, a partir de hoy, una Campaña Nacional de Promoción al Consumo de Leche de Vaca, frente a la desnutrición que sufre buena parte de la población mexicana y a la creciente introducción de bebidas que son factor de obesidad, sobrepeso y adulteración.
Con el apoyo de instituciones federales los ganaderos lecheros buscan incentivar la ingesta del producto auténtico, el cual posee los nutrientes para enfrentar con éxito la desnutrición que sufre 26% de la población del país, y alcanzar los índices de consumo que recomienda la Organización Mundial de la Salud y la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), de 182 litros al año por persona.
Insistió en que México tiene la capacidad para duplicar la producción de leche en el mediano plazo, de 10,900 millones de litros anuales.
Para incrementar el consumo se ha hecho una campaña que en los últimos 10 años “ha propiciado un aumento paulatino del consumo nacional, de 110 litros a 125 litros anuales. Sin embargo, aclaró, la recomendación de la FAO y de la OMS es de 182 litros, es decir estamos muy por debajo de las recomendaciones”, comentó.
Ejemplificó: “hoy el ganadero mexicano cobra seis pesos el litro y el estadounidense hasta ocho pesos, porque las reglas de comercio internacional y su aplicación en México no son las adecuadas ni correctas y ésta es una función de las secretarías de Economía, Agricultura y Hacienda”.
La campaña será mayor a 90 días incluye la importancia de consumir leche con calidad y sanidad.
¡Plazo de matrículación abierto!