Los zumos y néctares son una fuente importante de vitaminas, minerales y antioxidantes.
Los zumos de tomate, melocotón y manzana son los tres zumos comerciales con mayor aporte de vitamina A, que ofrece una alta capacidad antioxidante, además de participar en el mantenimiento y la mejora del metabolismo óseo o la función visual.
El principal zumo en este aporte es el de tomate que contiene de 182 a 630 miligramos de vitamina A por cada 100 mililitros de zumo, según señala la Asociación Española de Fabricantes de Zumos (Asozumos). Por detrás se sitúa el de melocotón, con 189 miligramos por cada 100 mililitros; y la manzana con un aporte de entre 30 y 60 miligramos.
La asociación también explica que los zumos envasados contienen gran parte de la Vitamina C recomendada a diario. Especialmente, la naranja que contiene entre 30 y 46 miligramos de vitamina C por cada 100 mililitros de zumo.
Además, los zumos de fruta contribuyen con una buena porción a la ingesta diaria recomendada de ácido fólico (vitamina B9), muy presente en los zumos de naranja, pomelo y tomate.
“Los zumos y néctares son una fuente importante de vitaminas, minerales y antioxidantes con todos los beneficios nutricionales que ofrece el producto fresco, ya que sus propiedades se encuentran en una cantidad similar a las de la fruta de origen, una de las fuentes principales de estos nutrientes”, afirman desde Asozumos.
¡Plazo de matrículación abierto!