Extracto de la entrevista Infoalimentacion.com a Juan Antonio López, Director Comercial de Bodegas Luzón durante la celebración de Alimentaria 2014.
- El proceso de obtención de un vino es bastante largo y cuidado pero, ¿qué etapa destacaría?
Como elaboradores, destacaría el trabajo manual que se hace desde el cultivo de la uva hasta la elaboración del vino en bodega. Es un proceso cuidadoso y lento con el objetivo de obtener grandes vinos y de calidad.
- El mundo del vino suele tener un inicio interesante, cargado de historia. ¿Cómo ha sido la trayectoria de Bodegas Luzón?
Bodegas Luzón comenzó hace un siglo aproximadamente por la junta de varios agricultores y viticultores.
Fue en el año 2005 cuando pasó a formar parte del proyecto del Grupo Fuertes. A partir de dicho año se acometieron las mayores inversiones para la obtención de la más moderna tecnología y medios suficientes para elaborar y comercializar vinos de altísima calidad.
- ¿Cuál es la zona de producción? ¿Producen también en otros países?
La zona de producción se sitúa en Jumilla (Murcia). Denominación de Origen Protegida donde disponemos de 600 hectáreas propias para la obtención de vides de las diferentes variedades que darán lugar a los maravillosos vinos de Luzón.
- ¿Cuáles son los principales mercados en los que comercializan sus productos, ya sean nacionales o internacionales?
Actualmente estamos asentados en mercados internacionales tan importantes como Estados Unidos, Canadá, Alemania, Holanda, Suecia, y en el mercado nacional.
- ¿Prevé lanzar alguna novedad en un periodo a corto plazo?
Estamos trabajando en la obtención de nuevos vinos trabajados desde nuevas variedades en nuestra denominación de origen, para dar un carácter de cercanía a las demandas de nuestros jefes que son los consumidores.
- Por último Juan Antonio, ¿cuáles son los principales retos para este año de Bodegas Luzón?
El principal reto es siempre satisfacer las demandas del consumidor y llevar nuestros caldos hasta el último rincón del territorio.
¡Plazo de matrículación abierto!