Este proyecto busca acercar a lo sectores agroalimentario, de ocio y turismo al mundo vitivinícola.
Comunicar los beneficios del consumo inteligente de vino y formar al consumidor sobre el sector vinícola español son dos de los principales objetivos que la nueva empresa Guiamantes del Vino se ha fijado, por ello, se unido a la Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición, FIVIN.
Guiamantes del Vino es una iniciativa empresarial que pretende ser el nexo de unión entre las bodegas y el consumidor final. Entre sus diferentes actividades, destacan la organización de catas y talleres de formación. Acciones dirigidas a los consumidores finales, guiadas por sus wine managers con el objetivo de dar a conocer las cualidades del vino, así como los beneficios que aporta a la salud un consumo moderado y responsable. Además, ha creado una web, guiamantesdelvino.com, así como una excelente comunicación en las redes sociales y una aplicación para móviles para poder llevar a cabo sus propósitos de una forma directa.
Este proyecto pretende acercar a los sectores agroalimentario, de ocio y turismo al mundo vitivinícola (vino, hedonismo y enoturismo).
La adhesión de Guiamantes del Vino es muy importante para FIVIN y para el sector del vino en general, en la defensa del vino como parte fundamental de nuestra cultura y de nuestra alimentación.
Desde 1991, FIVIN está desarrollando acciones en la defensa del consumo responsable y moderado de vino, así como recopilando y publicitando todos los estudios médicos y científicos que confirman los aspectos beneficiosos del vino sobre la salud. Iniciativas que tienen una importante repercusión mediática y gracias a ello, la sociedad es consciente de los aspectos positivos del vino sobre enfermedades cardiovasculares, por ejemplo.
FIVIN está impulsando conjuntamente con la Federación Española del Vino el programa europeo Wine in Moderation. Una acción de gran repercusión mediática y directa al consumidor que recuerda que el vino se ha de beber con moderación para un mayor disfrute del mismo.
¡Plazo de matrículación abierto!