Canelones de setas y espárragos trigueros.
Ingredientes:
- 32 espárragos trigueros
- Una pizca de sal
- 600 g de cebolla de Figueras
- 80 g de mantequilla
- 60 g de aceite de oliva
- 600 g de champiñones
- Una pizca de pimienta negra
- Un pellizco de nuez moscada
- 1/2 pastilla de Avecrem 100% Natural 8 Verduras
- 16 láminas de canelones el Pavo
- 1 bote de tomate y verduras Gallina Blanca
- 12 lonchas de queso Parmesano
Elaboración:
Paso 1: Limpia los espárragos, córtales la parte inferior del tronco, pélalos y cuécelos a la inglesa (en agua con sal) durante unos 10- 15 minutos; hasta que estén un poco blandos. Escúrrelos y refréscalos con agua fría para cortarles la cocción. Resérvalos.
Paso 2: Pela las cebollas y pícalas muy pequeñas. Deshaz la mantequilla con un poco de aceite de oliva en una cazuela a fuego muy lento. Añádele la cebolla y déjala cocer, a fuego muy lento, removiéndola a menudo para que no se te pegue.
Paso 3: Mientras tanto, elimina los pies de los champiñones y límpiales la tierra con agua. Tienes que procurar que las setas no se queden en remojo porque absorben mucho líquido. Lo más recomendable es llenar un recipiente con agua y lavarlos uno por uno, procurando sumergirlos lo mínimo posible. Cuando la cebolla esté bien dorada, pica los champiñones y mézclaselos. Salpimenta el conjunto y condimenta con un poco de nuez moscada. Deja rehogar los champiñones a fuego lento hasta que estén muy cocidos. Rectifica de sal, pimienta y nuez moscada. Añade la pastilla de esencias para la plancha de tomillo y romero Gallina Blanca y deja que se derrita. Retira la duxelle (la mezcla de cebolla y setas) del fuego. Resérvala.
Paso 4: Hierve la pasta con agua abundante y sal. Escurre las placas y extiéndelas sobre un paño de cocina limpio. Sécalas con un segundo trapo. Rellénalas con un poco de la duxelle y cúbrela con un par de espárragos trigueros. Lo ideal es que coloques cada espárrago capiculado con el otro de forma que las puntas queden hacia fuera y sus bases en el interior del canelón. Enrolla los canelones y disponlos en una bandeja de horno previamente pintada con aceite. Nápalos con el sofrito de tomate y verduras Gallina Blanca y cúbrelos con unas láminas de Parmesano muy finas. Calienta los canelones en el horno a 180 grados durante unos 10 minutos antes de servirlos.
¡Plazo de matrículación abierto!