El intestino es el segundo lugar más importante del cuerpo donde se fabrican defensas todos los días
Existen diversas situaciones de la vida diaria en las que el sistema inmunológico está comprometido, una de ellas y la más frecuente es el estrés crónico al que estamos sometidos diariamente y muchas veces sin saber, afectando negativamente las defensas de nuestro organismo.
En ese sentido, el médico nutriólogo de Laive, Arnaldo Hurtado, recomienda consumir diariamente alimentos que contengan lactobacilos como el Casei Vital Bio D, capaz de estimular la producción natural de defensas en el intestino.
“La particularidad de este lactobacilo es que llega íntegro al intestino y actúa en la pared intestinal, haciendo que el mismo intestino sea el que fabrique una defensa conocida como inmunoglobulina Ig A. Estas inmunoglobulinas se exportan vía linfática a otras mucosas, incluyendo la respiratoria, gástrica, urinaria, etc, incrementando así el número de defensas que circulan por el organismo”, explica el especialista.
Señala también que este lactobacilo se encuentra en el mercado local (supermercados y autoservicios) como alimento lácteo a manera de shot (botella de 100 ml) de consumo diario. Cada shot contiene mil millones de lactobacilos listos para ayudar a crear nuevas defensas en el intestino.
“Es necesario recordar que el intestino es el segundo lugar más importante del cuerpo donde se fabrican defensas todos los días”.
Esto no implica que ya no nos enfermemos, sino que el sistema inmunológico podrá defenderse mejor, agrega el doctor Hurtado, luego de indicar que el zinc es también muy importante para reforzar las defensas y lo podemos encontrar en el pescado, carne de cerdo, cereales, nueces y similares, entre otros alimentos.
¡Plazo de matrículación abierto!