La pera es una perfecta fuente de energía, ayuda a que el cuerpo estabilice el azúcar en sangre.
Ya sea fresca, cocida o en jugos, su sabor es delicioso y sus beneficios cuantiosos. A continuación, entérate por qué debes comer un trozo de esta fruta con frecuencia:
1. La pera es una perfecta fuente de energía, pues ayuda a que el cuerpo estabilice el azúcar en la sangre y por tanto, lo provea de más energía.
2. Ideal para quienes hacen dieta, pues la pera es una fruta con muy pocas calorías. Por tanto, ayuda a bajar de peso.
3. La pera favorece la eliminación del colesterol malo.
4. Sus componentes antioxidantes y flavonoides tienen efectos anti-inflamatorios y analgésicos. Por tanto, reduce los síntomas de la artritis, enfermedades reumáticas y otras similares.
5. Rica en vitamina A y de componentes como la luteína y zea-xantina, que actúan como antioxidantes que reducen los efectos del envejecimiento en la piel (manchas y arrugas).
6. Beber jugo de pera es una bebida indispensable para proteger el aparato cardiovascular, pues es rica en fibra y tiene alto contenido de flavonoides.
7. Previene la osteoporosis, pues contienen boro, un mineral necesario para que podamos retener el calcio.
8. Fortalece el sistema inmunológico, porque las peras están cargadas con antioxidantes en forma de flavonoides. Además, es ideal para combatir posibles resfriados, ya que contiene vitamina C.
9. Es una fruta que a pesar de ser dulce es bien tolerada por los diabéticos por contener azucares buenos.
10. Las peras favorecen la digestión gracias a su contenido de pectina. Combate el estreñimiento y regula la flora intestinal.
¡Plazo de matrículación abierto!