Filetes de pavo con salsa de espárragos.
Ingredientes:
- 200 ml de leche
- 1 sobre de Crema de Champiñones Gallina Blanca
- 300 g de espárragos trigueros
- 80 ml de aceite de oliva
- 140 g de mantequilla
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta blanca
- 10 ml de salsa Worcestershire (Perrin’s)
- 2 filetes de pavo de unos 400 g cada uno
- 100 ml de coñac
Elaboración:
- Mezcla la leche con la Crema de Champiñones Gallina Blanca y resérvala.
- Elimina la parte inferior del tronco de los espárragos: con cuidado, arquea el espárrago y presiónalo ligeramente por la base. El tallo se romperá y le quitarás unos 3-4 cm. Es la parte más astillosa de la hortaliza y tienes que desecharla. A continuación, pela los espárragos con un pelador. Lávalos y córtalos en secciones de 1 cm de lado aproximadamente.
- Pon a calentar a fuego lento un cazo ancho con la mitad del aceite de oliva y de la mantequilla. Viértele los espárragos y rehógalos. Cuando estén blandos, salpimiéntalos y mójalos con la crema de champiñones. Condimenta con la salsa Worcestershire y deja cocer el conjunto 4 o 5 min a fuego muy lento. Tritúralo con la túrmix, cuélalo y reserva la salsa. Pon a calentar a fuego medio una sartén con un chorrito de aceite de oliva y 70 g de mantequilla. Viértele los espárragos y rehógalos a fuego lento. Elimina la grasa externa de los filetes de pavo. Pártelos longitudinalmente por la mitad y salpimiéntalos.
- Pon a calentar a fuego medio una sartén con el aceite de oliva y la mantequilla que quedan. Añádele la carne y rehógala hasta que empiece a tomar color. Moja con el coñac y deja que se evapore el alcohol. Cuando lo añadas, ten en cuenta que se te puede encender si la grasa de la sartén está excesivamente caliente. Por ello, es preferible que tengas preparada una tapadera que encaje con la medida de la sartén: si se prende, solo tendrás que taparla para apagar las llamas. Cuando ya no notes olor a alcohol, viértele la salsa de espárragos y deja cocer el conjunto 2 min antes de servir.
¡Plazo de matrículación abierto!