Canelones de verdura y pollo.
Ingredientes:
- 12 láminas para canelones
- 2 pechugas de pollo
- 1 zanahoria pelada
- 2 blancos de puerro
- 1 atado de acelga o espinacas
- 2 hojas de laurel
- 2 ramas de apio
- 1 cebolla
- 1 tomate pelado, sin semillas y picado
- 80 g de queso parmesano rallado
- 1 cucharada de harina
- 2 vasos de leche entera
- Aceite de oliva virgen
- Sal
- Pimienta
- Nuez moscada
Elaboración:
- Poner a hervir las pechugas de pollo con piel y agregar al agua las verduras, la zanahoria, el puerro, las hojas de laurel y las 2 ramas de apio y cocina todo a fuego mínimo durante unas 2 horas aproximadamente. Y reservar el caldo y desgrasar en frío.
- Después retira el pollo y las verduras del fuego y trocea el pollo en taquitos. De la misma manera, trocea también la zanahoria hervida y el puerro.
- Ahora prepara las acelgas para después añadirlas una vez lavadas y escurridas. En una sartén dora la cebolla y agrega el tomate, el pimentón, la zanahoria, el puerro y las acelgas picadas en juliana junto con el pollo. Salpimentamos al gusto y agregamos el parte del caldo. Ponemos todo a fuego lento y dejamos reducir
Para la elaboración de los canelones:
- Previamente preparamos una bechamel ligera: 2 vasos de leche entera, 3 cucharadas de aceite de oliva virgen, 1 cucharada de queso rallado, una cucharada de harina, y una pizca de sal, nuez moscada y pimienta.
- Una vez que la bechamel se haya enfriado rellenaremos los canelones con las verduras cocidas y el pollo troceado y parte de la bechamel para espesar y unir la mezcla. Después colocamos los canelones sobre una fuente con la bechamel por encima y espolvoreados con el queso rallado, Metemos la fuente de canelones al horno, que previamente habremos calentado, y lo mantenemos a 180 grados durante unos 15 minutos, para terminar un par de minutos con el gratinador. Sirve los canelones en caliente.
¡Plazo de matrículación abierto!