Esto supone una manera de diferenciarse de la competencia de las producciones de terceros países.
La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha demandado hoy una marca de calidad autóctona para las frutas y verduras de Murcia, que sirva como elemento de diferenciación respecto a la competencia de las producciones de terceros países como Egipto, Turquía o Marruecos.
Para el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, “es de máxima prioridad que las frutas y verduras del campo murciano tengan su propia distintivo de calidad autóctono y así puedan diferenciarse por la vía de la calidad de las producciones de otros países como es el caso de Turquía, Egipto, Marruecos o Sudáfrica”.
En opinión de Gálvez Caravaca, “este sello de calidad debe tener su sede en Murcia capital y debe proyectar tanto en el mercado nacional como en los mercados exteriores las magníficas cualidades que tienen nuestros productos hortofrutícolas, y para ello es esencial desarrollar acciones de promoción y comunicación que pongan en valor a las frutas y hortalizas murcianas”.
El portavoz de ASAJA ha subrayado que “para que esta marca de calidad se haga realidad es necesario contar con la colaboración tanto de la Consejería de Agricultura y Agua de Murcia como del Ministerio de Agricultura, y así poder poner en marcha acciones que mejoren las rentas de los productores murcianos”.
“En este marchamo de calidad debe implicarse todo el sector de frutas y hortalizas, pues ahora es el momento de hacerlo y va a ser muy constructivo tanto para los productores como para los comercializadores”, ha matizado Gálvez Caravaca.
¡Plazo de matrículación abierto!