El próximo lunes 5 de octubre, cuarenta privilegiados tendrán la posibilidad de asistir a una cata única y excepcional organizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero y valorada, según los expertos, en quince mil euros. Este evento se enmarca dentro de uno de los congresos de gastronomía más importantes a nivel mundial: San Sebastián Gastronomika – Euskadi Basque Country, que celebrará su XVII edición en el Palacio de Congresos Kursaal del 4 al 7 de octubre.
La cata Ribera del Duero: Vinos de Leyenda ofrecerá a los asistentes la posibilidad de degustar diez vinos legendarios de otras tantas bodegas de la Denominación de Origen Ribera del Duero. Vinos que han hecho historia, que han convertido a la Ribera del Duero en un referente de excelencia internacional. Un acontecimiento irrepetible, porque estas diez botellas se unen por primera y única vez en un mismo escenario, ya que forman parte de las colecciones privadas de las propias bodegas y es difícil para el consumidor adquirirla.
A partir de las 18:30 del lunes y durante una hora, Juan Carlos Muro, del Restaurante Akellarre de San Sebastián, y Guillermo Cruz, del Mugarizt, transformarán la sala 10 del Palacio de Congresos en un viaje sensorial a través de la Ribera del Duero. Un acontecimiento irrepetible que sólo podía tener lugar dentro de un evento de envergadura mundial como es el San Sebastián Gastronomika – Euskadi Basque Country.
La cata Ribera del Duero: Vinos de Leyenda presentará vinos emblemáticos, de varias añadas: Vega Sicilia Único de 1994, pasando por Arzuaga Gran Reserva (1996), Tinto Pesquera Millenium (1996), Protos Gran Reserva (1999), Hacienda Monasterio Reserva (2001), Pingus (2003), Viña Pedrosa Gran Selección (2004), Carraovejas Cuesta de Las Liebres Vendimia Seleccionada(2005) o Regina Vides (2005), hasta llegar a María Alonso del Yerro de la cosecha de 2006.
La cata ha despertado una enorme expectación por tratarse de un acontecimiento irrepetible y una oportunidad única para conocer algunos de los buques insignias de la Ribera del Duero.
Sobre el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero es el organismo responsable de velar por la autenticidad de los vinos de esta región, asegurando que cada botella que lleva su contra etiqueta ha superado rigurosos controles de calidad.
Cerca de 300 bodegas forman parte de esta demarcación situada en la cuenca del río Duero y seleccionada como Mejor Región Vitícola del Mundo en 2012. Los vinos de la DO Ribera del Duero se caracterizan por su gran calidad, producción limitada y una fuerte apuesta por la innovación. El afán de superación, la experiencia y una actitud creativa, junto con la dedicación, tradición y talento de sus viticultores y bodegueros, convierten a los vinos de Ribera del Duero en únicos.
¡Plazo de matrículación abierto!