El ácido oleico en la palta puede ayudar a reducir los niveles de colesterol.
La palta es un alimento muy rico que a la mayoría de personas les encanta, dado que ofrece muchos beneficios para su organismo, especialmente su corazón. Puedes disfrutarla en ensaladas, comidas y en el desayuno. Asimismo, para que te convenzas de disfrutarla, a continuación te decimos cuatro beneficios que te brinda.
1 Están llenas de carotenoides
Las paltas son una gran fuente de luteína, un carotenoide que funciona como antioxidante y ayuda a proteger tus ojos de enfermedades. También contiene el carotenoides zeaxantina, alfa-caroteno y beta-caroteno, así como tocoferol (vitamina E).
2.- Pueden ayudarte a perder peso
La mitad de una palta contiene 3.4 gramos de fibra: soluble e insoluble. Tu cuerpo necesita de ambas variedades para mantener el sistema digestivo funcionando sin problemas.
3.- Ayudan a estabilizar el azúcar en la sangre
Rica, cremosa, y llena de saludable grasa monoinsaturada, la palta ralentiza la digestión y ayuda a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre después de una comida.
4.- Pueden reducir el colesterol
Además de aumentar la sensación de saciedad, el ácido oleico en la palta puede ayudar a reducir los niveles de colesterol. Es decir proteger el corazón.
¡Plazo de matrículación abierto!