El proyecto se desarrollará del 15 de septiembre al 15 de noviembre.
Cafés Candelas se suma a lucha contra la desnutrición infantil, una importante iniciativa de carácter social que se plasma a través de la acción Restaurantes contra el Hambre, que este año llega a su sexta edición. La iniciativa, promovida por Acción contra el Hambre con el apoyo de la FEHR, cuenta este año con el patrocinio de Cafés Candelas, que se une al de Makro.
El proyecto, que implica a restauradores y clientes de todo el país en la lucha contra la desnutrición infantil, se desarrollará del 15 de septiembre al 15 de noviembre. El plazo de inscripción para los establecimientos hosteleros interesados en colaborar ya está abierto y se mantendrá hasta el 31 de julio.
Colaboración de Candelas
Candelas se une a la 6ª edición de Restaurantes contra el Hambre en concepto de patrocinador. En virtud del convenio de colaboración firmado entre ambas entidades, Candelas apoyará esta iniciativa y promoverá su difusión entre los establecimientos hosteleros de toda España. Así, Cafés Candelas aprovechará su condición de líder nacional en comercialización de café y complementos en el sector Horeca para impulsar la lucha contra la desnutrición infantil.
Participación
La dinámica de participación de los restaurantes consiste en seleccionar en su carta al menos un plato solidario (pueden ser varios platos o un menú). Cada vez que un comensal pida ese plato o menú, el establecimiento destina de 0.50€ a 2€ a Acción contra el Hambre.
Los clientes tienen tres formas de contribuir a la campaña: solicitando los platos o menús solidarios, realizando un donativo en las huchas instaladas en los locales colaboradores o, sin necesidad de salir de casa, enviando un SMS con la palabra HAMBRE al 28010.
Padrino de honor
Esta edición cuenta con un padrino de excepción: el chef Joan Roca, de El Celler de Can Roca, restaurante que recientemente ha revalidado su reconocimiento como el mejor restaurante del mundo.
Anteriormente cocineros de prestigio como Ángel León, Mario Sandoval, Pepe Rodríguez o Darío Barrio apoyaron esta iniciativa sin ánimo de lucro.
En 2014 colaboraron en Restaurantes contra el Hambre un total de 700 establecimientos hosteleros de toda España, que lograron recaudar 125.000 euros que se destinaron a programas para prevenir, diagnosticar y tratar la desnutrición.
¡Plazo de matrículación abierto!