Las frutas y verduras ayudan a reducir la presión arterial alta y fortalecer el sistema inmunológico
El colesterol es fundamental para nuestro cuerpo, pero solamente necesitamos cierta cantidad, los cuales provienen en su mayoría de nuestra alimentación diaria. Sin embargo, consumir grandes cantidades de grasa y azucares puede producir que este sea mayor al que nuestro cuerpo necesita.
Por ello, a continuación te decimos 5 alimentos que te ayudan a mantenerlo equilibrado.
1. Frutos secos
Consumir un puñado de frutos secos a diario nos ayuda a mantener un nivel de colesterol adecuado y prevenir el envejecimiento.
2. Consumir menestras tres veces por semana
Las menestras son muy saludables y ayudan a reducir la concentración de colesterol en sangre y protegen la salud del corazón. Las más recomendadas son: garbanzos, lentejas, frejoles y habas.
3. Fruta y verduras, aliados de la salud cardiovascular
Las frutas y verduras son una gran fuente rica en fibra, vitaminas y minerales. Además, ayudan a reducir la presión arterial alta y fortalecer el sistema inmunológico.
4. Aceite de oliva
El aceite de oliva es rico en ácido oleico (ácido graso monoinsaturado) que ayuda a reducir el colesterol malo y aumenta el colesterol HDL “bueno”.
5. Té verde
Beber té verde regularmente ayuda a la disminución de colesterol LDL y triglicéridos e incrementa el colesterol HDL (bueno).
¡Plazo de matrículación abierto!