El higo es una fruta que ofrece muchas propiedades nutritivas para el cuerpo y salud de las personas. Por ello, se recomienda consumirla regularmente y a continuación te decimos algunos de ellos:
1.- Aportan gran cantidad de fibra, por lo que resultan muy eficaces para regular el tránsito intestinal, siendo muy recomendado para combatir el estreñimiento.
2.- Es muy útil para contrarrestar otros tipos de trastornos gastrointestinales.
3.- Cuentan con un alto porcentaje de agua en su composición (entre el 70 y 80%), por lo que estarán indicados para mantenernos hidratados.
4.- Los higos no tiene un alto contenido de grasas (65 kcal por cada 100 g), de la misma forma que tampoco lo es su aporte en proteínas.
5.- Las personas diabéticas o con problemas de obesidad deberán consumirlo con moderación a causa de su contenido en azúcar.
6.- Posee propiedades antirreumáticas que resultan beneficiosas para personas con este tipo de problemas, así como a aquellos que practican deporte y desgastan especialmente sus articulaciones.
7.- Brinda grandes beneficios para el sistema respiratorio, debido a su poder expectorante, por lo que es muy recomendada para combatir gripes, bronquitis, etc.
8.- Posee antioxidantes naturales que ayudarán a prevenir el envejecimiento celular y a combatir los radicales libres, que son los causantes de múltiples enfermedades graves como el cáncer o diversas patologías degenerativas.
¡Plazo de matrículación abierto!