Roscón de reyes con chocolate blanco.
Ingredientes:
- Trufa blanca: 1 tableta (180g) de Chocolate NESTLÉ Postres Blanco
- 400g de nata montada
- Masa: 1kg de harina
- 300g de azúcar
- 100g de levadura en polvo
- 50g de mantequilla
- 5 huevos
- 1 naranja
- 50 ml (1/4vaso) de aceite
- anís en grano
- una haba
- una sorpresa pequeña
- frutas confitadas
Preparación:
1-Trufa blanca: Fundir el chocolate, troceado, al baño maria o en el microondas según las instrucciones en el embalaje. Mezclarlo bien y dejarlo enfriar 1-2 minutos. Añadir la mitad de la nata al chocolate hasta que quede una mezcla homogénea. Añadir con cuidado la nata restante. Dejarlo enfriar unas horas en el refrigerador.
2-Hacer una masa (como de pan) con 100 g de harina, la levadura, una pizca de sal y un poquito de agua y dejarla reposar tapada con un paño, cerca del calor, hasta que doble su volumen.
3-Freír la corteza de naranja (reservar el zumo) y un poco de aní en el aceite hasta que esté ligeramente dorada; retirarla y, fuera del fuego, añadir el zumo de naranja, el azúcar y el anís seco, disolverlo bien.
4-Colocar la harina sobre el mármol en forma de volcán y poner en el centro la masa fermentada, los 4 huevos y la mezcla de zumo de naranja, aceite y anís; trabajarlo incorporando la harina poco a poco hasta obtener una masa ligada (añadir un poco de agua si fuera necesario).
5-Darle forma de bola y dejarla reposar, tapada, unos 30 minutos.
6-Formar una rosca y poner la haba y la sorpresa dentro de la masa; colocarla en una bandeja de lata y dejarla fermentar hasta que alcance 2 veces su volumen.
7-Colocar las frutas confitadas por encima. Cocerla a horno fuerte 20-25 minutos. Dejarla enfriar. 8-Partirla por la mitad y rellenarla, con ayuda de una manga pastelera, con la trufa blanca.
¡Plazo de matrículación abierto!