A su contenido en minerales, hay que añadir su aporte de fibra y vitaminas.
Cubiertas por el manto blanco invernal, las sierras son el escenario más apetecible para la práctica de deportes de invierno o para realizar cualquier ruta. Una buena preparación es fundamental para conseguir una experiencia inolvidable. Recorrer los bosques, deleitarnos con los paisajes del esquí de fondo o sentir la emoción de las bajadas del alpino… son algunas de las experiencias que nos brindan ahora las montañas. Prestar atención a nuestro equipamiento exterior asegura una jornada memorable. Pero… ¿y el interior? Nuestro organismo también necesita una buena preparación para contribuir a que todo sea un éxito.
Las aceitunas tienen todo lo necesario para ayudarnos a triunfar en nuestro día al aire libre. A su contenido en minerales, como calcio, fósforo o hierro, hay que añadir su aporte de fibra y sus vitaminas, especialmente interesantes como la E, todo ello con una cantidad de calorías que gira en torno a 150 kilocalorías por cada 100 gramos.
Podemos llevarlas a la montaña tal cual las adquirimos en nuestro punto de venta habitual, o aliñarlas con productos que nos aporten energía, como los frutos secos o las naranjas, de plena temporada invernal. Algunos ejemplos de Aceituning de invierno:
Las Crujientunas
Aceitunas verdes + kikos + dados de queso manchego + dados de pepinillo + aceite de oliva virgen extra
Romper los kikos y aliñarlos con el aceite. Añadir el queso manchego y los pepinillos en trozos pequeños. Incorporar la mezcla a las aceitunas.
Las Naranjatunas
Aceitunas negras + naranja en dados + hierbabuena + aceite de oliva virgen extra
Limpiar los gajos de naranja y cortarlos en cuadrados. Mezclar con el aceite y unas hojas de hierbabuena. Incorporar las aceitunas negras y remover bien.
Hakuna Matata
Aceitunas Gordal + Mojama en dados + Cacahuetes tostados + Aceite de oliva + Eneldo
Cortar los dados de pescado seco, en este caso mojama, y echarlos en un bol, donde añadiremos los cacahuetes, el aceite de oliva y el eneldo picado. A última hora pondremos las aceitunas Gordal.
¡Plazo de matrículación abierto!