El maracuyá es una fruta ovalada que contiene muchos beneficios para la salud. Su cáscara es dura y contiene semillas negras. Se suele consumir en jugos y en postres. Por ello, para que te animes a incluirla en tu dieta, a continuación te decimos algunas de las ventajas que ofrece este alimento:
1. Posee propiedades que ayuda a reducir dolores musculares y de cabeza. Además, releja el cuerpo combatiendo el estrés y el insomnio.
2. Elimina la tops y los problemas respiratorios que pueden ser producidos por el asma.
3. Aporta al cuerpo vitaminas A y C y del complejo B, así como potasio, fósforo y magnesio.
4. Contiene carbohidratos y azúcares, lo que la hacen ideal para levantar el ánimo y las energías. Asimismo, es muy recomendada para deportistas.
5. Su gran contenido en fibras la hace un excelente remedio para el estreñimiento, ya que ayuda a regular la digestión.
6. Es ideal para incluirla en dietas para bajar de peso y cuidar la línea.
7. Ayuda a reforzar el sistema inmunológico y prevenir enfermedades como gripe o resfriados.
8. Tiene efectos antiespasmódicos, así que es perfecto para controlar los dolores menstruales o incluso espasmos estomacales o bronquiales.
9. Sus semillas poseen un aceite que ayudan a contribuir con el cuidado de la piel. Además, funciona como anti inflamatorio, la protege, fortalece, hidrata y la aclara.
10. Actúa como un tratamiento muy efectivo para el cabello dándole brillo, evitando la grasa en él y fomentando su crecimiento.
Fuente: Peru.com
¡Plazo de matrículación abierto!