Sour con infusión de frutos rojos.
Aunque se trata de una tradición importada, la noche más terrorífica del año ya es toda una realidad en nuestro país. Cada 31 de octubre los personajes más extraños y tétricos toman las calles, se dejan atrás los miedos y se apuesta por planes más arriesgados, pero siempre manteniendo la compostura. Para disfrutar de una noche de Halloween inolvidable, el whisky Premium de malta escocés The Glenrothes y No.3 London Dry Gin abren las puertas de Salmón Gurú, la nueva coctelería del bartender Diego Cabrera, quien prepara cuatro recetas y apuesta por los mejores productos a la hora de imaginar un cóctel.
1. Chiplote chillón
La presentación de esta receta ya resulta inquietante, pues Diego Cabrera sirve Chiplote chillón en una copa en forma de calavera. Una arriesgada combinación sólo posible gracias a su base de No.3 London Dry Gin, elegida mejor ginebra del mundo cuatro años consecutivos según el ISC (International Spirits Challenge). El color rojizo y el toque picante del jarabe de chile chipotle de este cóctel harán estremecerse a quien lo pruebe.
- 5 cl. de No.3 London Dry Gin
- 2 cl. de mezcal
- 3 cl. de zumo de limón
- 3 cl. de jarabe de chile chipotle
- 1 clara de huevo
- Limonada de menta
- Limonada de jengibre
- Remolacha deshidratada
Elaboración:
Mezclar en una coctelera la ginebra No.3 London Dry Gin, el mezcal, zumo de limón y jarabe de chile de chipotle. Montar la clara de huevo en un recipiente aparte y una vez que está cremosa añadirla a la coctelera. Se sirve junto a dos cápsulas de limonada de menta y limonada de jengibre, para beber a sorbos y generar contraste mientras se disfruta del cóctel.
2. Quebrado
En la noche de Halloween las cosas no son lo que parecen. La imagen más inocente puede dar las sorpresas más escalofriantes y Quebrado es un claro ejemplo. Tras una apariencia dulce e inofensiva otorgada por su colorida decoración de gominolas, el sabor de este cóctel esconde un toque agridulce que no deja indiferente a nadie. Una arriesgada propuesta que sólo puede funcionar gracias a estár elaborada con una ginebra en la que reina la sencilla perfección de No.3 London Dry Gin, resultado de sus 3 botánicos (enebro, cilantro y cardamomo) y sus 3 frutas (piel de naranaja, pomelo y raíz de angélica).
- 6 cl. de No.3 London Dry Gin
- 4 cl. de limón agridulce
- 3 cl. de sirope de gominolas
- Hierbabuena
- Frutos rojos
- Tónica de hibiscus
3. Sour con infusión de frutos rojos
El bartender de la coctelería madrileña Salmón Guru propone con The Glenrothes un terrorífico cóctel presentado en una curiosa copa en forma de la característica calabaza de esta noche, que queda resaltada con el color anaranjado del combinado elaborado con frutos secos y mazapán. Unos ingredientes que maridan a la perfección con las notas de cata de The Glenrothes Vintage Reserve, que destaca por su toque de frutos secos y de vainilla.
- 6 cl. de The Glenrothes Vintage Reserve
- 4 cl. de infusión de frutos secos y mazapán
- 4 cl. de zumo de limón
- 3 cl. de sirope de azúcar
4. Yellow chili
Con Yellow chili, Cabrera es capaz de equilibrar la estremecedora mezcla del zumo de lima limón y pomelo con el chili. Todo gracias al whisky que acoge la receta, el Vintage 2001, que contribuye con su inconfundible toque picante persistente con recuerdos a vainilla dulce. Una receta con la que asustar a los más valientes.
Ingredientes:
- 6 cl. de The Glenrothes Vintage 2001
- 4 cl. de zumo de lima limón y pomelo
- 3 cl. de sirope de azúcar
- 1 chili decorativo
¡Plazo de matrículación abierto!