1. Flor de pomelo, para el apertivo
En España la puntualidad no es tan estricta como la británica y siempre toca esperar a que lleguen todos los invitados. Entre saludos, anécdotas y risas, no pueden faltar los primeros aperitivos, como croquetas, los mejores embutidos o incluso algo de marisco para ir abriendo boca y matar el gusanillo a la espera de los más rezagados.
Es el momento de los primeros brindis, esos que festejan los tan esperados reencuentros. Para este momento, No.3 London Dry Gin y Diego Cabrera proponen Flor de pomelo, un cóctel muy refrescante y agradable ideal para maridar con los aperitivos, los besos y los abrazos de bienvenida.
Ingredientes:
- 5 cl. de No.3 London Dry Gin
- 6 cl. de zumo de pomelo
- 1 cl. de licor de flor de sauco
- 1 cl. de sirope de agave
- Tónica
2. El Capote, cóctel para los platos más contundentes
La Navidad es tiempo de buen comer y buen beber. Platos tradicionales, como merluza con almejas, y sobre todo contundentes como el cochinillo asado, el cordero o el pavo, no pueden faltar en ninguna mesa. Para maridar estos potentes platos elaborados a base de carne, el bartender y The Glenrothes proponen El Capote, un cóctel con toques intensos a base de chili rojo tailandés o vermú rojo, que aportan esa fuerza que compensa el multisabor de los asados más tradicionales.
Ingredientes:
- 5 cl. de The Glenrothes Vintage 2001 macerado con chili rojo tailandés
- 3 cl. de vermú rojo
- 2 cl. de bitter italiano Campari
- Gotas de amargo de chocolate
- Terminado con tónica
3. Uno de los nuestros, para empezar la sobremesa
Si algo caracteriza a las reuniones navideñas son las largas sobremesas. Es el momento de recordar aquellas anécdotas de la infancia y charlar durante horas, y el café supone el pistoletazo de salida para estas maratonianas.
El nombre del cóctel, Uno de los nuestros, no podía ser más acertado, ya que durante estas fechas llega la hora de disfrutar con “los nuestros”. Elaborado a base de The Glenrothes, un whisky embotellado en función de su madurez y no de su edad, este cóctel aporta sabores azucarados y dulzones perfectos para disfrutar junto al energético café.
Ingredientes:
- 5 cl. de The Glenrothes Vintage Reserve
- 1 cl. de zumo de limón
- 2 cl. de fruta de la pasión
- 2 cl. de licor de café
- 2 cl. de sirope de azúcar
- Perfume de absenta
- Tónica salpimentada
4. Montepalo Original, digestivo imprescindible para el turrón
Turrones, mazapanes, polvorones, roscones de Reyes, guirlaches… Ni en los postres navideños faltan los platos contundentes. Llega la hora de ayudar a hacer la digestión, para lo que la ginebra es un aliado clave.
Entre villancicos, panderetas y zambombas, los digestivos sorbos de Montepalo Original ayudarán a hacer hueco en el estómago para disfrutar de los más tradicionales dulces y poder seguir con más comilonas al día siguiente. Si a la ginebra No.3 London Dry Gin se suman los poderes del licor anisado y de los cítricos como el limón o la fruta de la pasión, se obtiene el cóctel perfecto para el postre.
Ingredientes:
- 3 cl. de No.3 London Dry Gin
- 1 cl. de mezcal
- 3 cl. de licor anisado Montepalo
- 1 cl. de zumo de limón
- 3 cl. de zumo de fruta de la pasión
- 2 cl. de sirope de azúcar
- Hierbabuena
¡Plazo de matrículación abierto!