EVALFINUT genera datos y gráficas sobre el contenido de energía y nutrientes de la dieta.
La Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT) pone a disposición de estudiantes, profesionales, científicos e investigadores del ámbito de la Nutrición EVALFINUT®, una aplicación que permitirá valorar las dietas a través de encuestas o diarios de consumo de alimentos.
EVALFINUT® estará disponible en la página web de la Fundación (www.finut.org) y permitirá conocer el contenido en energía y nutrientes (macronutrientes, vitaminas y minerales, agua y fibra) de una dieta y compararlo con las Ingestas Dietéticas de Referencia (IOM, 2010).
La aplicación toma la información de la Base de Datos Española de Composición de Alimentos BEDCA 2.0 y National Nutrient Database for Standard Reference (Release 27) (USDA, Estados Unidos). Asimismo, el profesional podrá personalizar la tabla de composición de alimentos introduciendo nuevos alimentos o platos elaborados de su interés para su uso posterior, así como las ingestas recomendadas que más se adecuen a su estudio.
Según Angel Gil, Presidente de la Fundación Iberoamericana de Nutrición, “es importante que en el mundo sanitario se tenga el suficiente conocimiento de las ingestas de alimentos y de nutrientes de diversos grupos de población para que así se pueda realizar una correcta interpretación con las recomendaciones. El objetivo es conseguir un aporte de nutrientes no sólo suficiente, sino óptimo para permitir la máxima promoción de la salud, el mejor rendimiento y la mayor calidad de vida posible”.
EVALFINUT® tiene como objetivo educar con calidad y cumplir con la misión de formación de la FINUT. “Se trata de una aplicación pionera que se ha creado para evaluación de dietas que combina distintas bases de datos de alimentos y que está generando una base propia que la hace muy útil a los profesionales y estudiantes de Latinoamérica, Portugal y España”, comenta el experto.
Personalizar las necesidades de energía y nutrientes
EVALFINUT® genera datos y gráficas sobre el contenido de energía y nutrientes de la dieta y su comparación respecto a las recomendaciones para cada individuo. La información se podrá exportar para su tratamiento posterior en otras aplicaciones y para elaborar informes personalizados.
La aplicación tiene un periodo de prueba de 15 días. Finalizado este periodo, los usuarios interesados, podrán adquirir una licencia anual por un costo simbólico para el mantenimiento de la misma. La aplicación será constantemente actualizada y los usuarios activos tendrán acceso libre a cada actualización.
¡Plazo de matrículación abierto!