Han hecho entrega de 20.000 euros en productos no perecederos para la provincia de Granada.
El viernes 12 de febrero dos empresas emblemáticas en Granada, Covirán e IDEAL, han hecho entrega a la asociación Banco de Alimentos de 14.500 productos no perecederos que, a buen seguro, llegarán rápidamente a las familias más necesitadas de la provincia.
El presidente de Banco de Alimentos, Antonio López Barajas, , ha agradecido el apoyo recibido porque “supone para nosotros un ánimo y un empuje muy importantes para continuar con nuestra labor” y ha recalcado que “la primera etapa de nuestra actividad, que es la recaudación económica y recogida de alimentos, está cubierta gracias a la solidaridad de las instituciones, empresas y sociedad granadinas”.
Covirán e Ideal colaboran una vez más con la entrega de estos productos no perecederos que este mismo viernes estarán en las estanterías del Banco de Alimentos de Granada. Allí no durarán mucho, ya que los voluntarios de este colectivo que tanta ayuda viene prestando pasarán rápidamente a repartir estos productos entre familias necesitadas de la provincia. Cualquier ayuda siempre es bien recibida y más cuando es de la importancia de la que este jueves entregaron IDEAL y Covirán, productos valorados en algo más de 20.000 euros.
En esta ocasión, hay desde alimentos básicos a productos de higiene personal, agua, leche, productos de droguería y perfumería, etc... El presidente del consejo rector de Covirán, José María Urbano, resaltó en el acto de entrega de los productos que la cooperativa «colabora en todo momento con el Banco de Alimentos, ofreciéndole siempre todo nuestro apoyo. Además, canalizamos de este modo ese compromiso que tenemos con la sociedad granadina, asegurando un reparto equitativo y con la garantía de que siempre llega a los que más lo necesitan». Por su parte, el director general de IDEAL, Diego Vargas, hizo hincapié en «la necesidad de que la sociedad conozca y apoye la labor que realiza el Banco de Alimentos, algo a lo que debemos contribuir desde los medios de comunicación, creando una sensibilización con esta buena causa».
Covirán colabora de forma constante con Banco de Alimentos y participan tanto sus socios como la cooperativa en la Gran Recogida, que en 2015) Covirán consiguió recoger 209.824 kilos de comida, y que cada año esperan superar con la incorporación de nuevos socios a la causa. Desde Covirán se afirmó que “sumarnos un año más a la Gran Recogida de Alimentos es un auténtico placer. Saber que con nuestros actos otras personas pueden mejorar su calidad de vida supone una satisfacción para la cooperativa en general y para cada Socio colaborador en particular”.
Al acto también asistieron Diego Vargas, Director General de Ideal y Pablo Madina, director de Marketing, de Banco de Alimentos su presidente, Antonio López Barajas y José Manuel García Nieto, Director de Donantes, y de Covirán, el presidente del Consejo Rector, José María Urbana, Silvia Miranda, directora de Marketing, Tania Muñoz, directora de comunicación y Sheila Villalobos, responsable del departamento de Responsabilidad Social Empresarial de Covirán.
¡Plazo de matrículación abierto!