Su sabor suave y dulce combina a la perfección con carnes, pescados o pastas.
Del 4 al 7 de abril se ha celebrado la feria Salón de Gourmets en Madrid, un punto de encuentro a nivel internacional del sector gastronómico donde chefs, alimentación y productos delicatessen comparten un mismo espacio. En este escaparate para el descubrimiento de últimas tendencias no podía faltar Bimi.
Ésta es la segunda ocasión que Bimi participa en la feria, en la sección del Taller de los Sentidos, ubicado en el Pabellón 8 de IFEMA. El Taller de los Sentidos es un espacio donde los amantes de la gastronomía pudieron conocer, degustar y comprar los diferentes productos de alta gama que se expusieron. En ésta 30 edición de Salón de Gourmets, Bimi estuvo dentro del taller número 2, el Taller de Frutas y Verduras, un área donde conviven una gran diversidad de variedades de hortalizas, desde frutas exóticas a las más populares.
Bimi es verdura novedosa fruto de la unión entre el brócoli común y una col oriental llamada Kai-lan. Se dice que es la guarnición perfecta, ya que su sabor suave y dulce combina a la perfección con carnes, pescados o pastas. Además, su cualidad de “convenience” hace que en 4 minutos tengas listo un plato delicioso que alimenta tu bienestar. Los visitantes, de 13 a 19 horas, pudieron comprobar la versatilidad en la cocina que tiene Bimi, pues se puede degustar tanto cruda como cocinada, a la plancha, al vapor o salteada.
En esta ocasión Bimi tuvo una gran acogida en esta feria gastronómica debido al reportaje que se realizó la semana anterior en el programa de Comando Actualidad de RTVE donde se explicó el origen de la hortaliza y los diferentes estudios que muestran los nutrientes esenciales que tiene Bimi. Gracias a ello, varios nutricionistas y bloggers de cocina se acercaron al stand muy interesados en probar esta nueva verdura y comprobar su calidad. Gran parte del público se sorprendió al descubrir el tallo crujiente de Bimi al comerlo crudo, totalmente libre de fibras, y su sabor que recuerda a una mezcla entre col suave, repollo y brócoli.
¡Plazo de matrículación abierto!