Lo principal de esta ginebra es la uva Monastrell, que le da un sabor especial.
El empresario alicantino José Antonio Esquiva Arenas ha creado una nueva ginebra que fusiona los aromas botánicos de los cítricos y la uva Monastrell, que se llama “Maverick”, y que está conquistando este verano a los consumidores murcianos.
Según explica José Antonio Esquiva, “lo principal de esta ginebra es la uva Monastrell, que le da un sabor especial, y que no tiene ninguna otra ginebra del mundo. Asimismo, la fusión del cítrico con esta variedad de uva la hace única y muy atractiva para los consumidores”.
Además, Esquiva señala también que “hemos elaborado para este año 7.000 botella, es decir hasta la próximo vendimia. El año que viene queremos llegar a las 12.000 botellas, aunque nace como una ginebra artesanal limitada y no industrial. Nuestras aspiraciones es llegar en unos años llegar a las 100.000 botellas, pero eso será de forma paulatina”.
Distribución del producto
Con respecto a la distribución de este producto, José Antonio Esquiva apunta que “se puede comprar en los supermercados Mamper de la Vega Baja de Alicante, así como en Murcia lo distribuye Espumosos Martínez Ebemur Distribución, así como tiendas on line de Valencia y, sobre todo, vamos a cerrar un acuerdo con Bocado Gourmet, localizada en Toledo para distribuirla a nivel nacional. Al mismo tiempo, la enviamos por paquetería a todo tipo de restaurantes y establecimientos que la soliciten”.
“Al tener una gran calidad, la ginebra tiene un precio superior a las normales, y se sitúa en los 24 – 25 euros la botella. Es un tipo de ginebra muy especial y demandada por un perfil de clientes que demandan ginebras selectas y de alta calidad”, apunta el creador de Maverick.
Nuevos proyectos
José Antonio Esquiva apunta que “queremos sacar una ginebra Sloe Gin, una tipología de ginebra que se rebaja la graduación alcohólica a 25 grados y prácticamente es como un licor, y que el sabor sería el de Maverick. También quiero hacer una ginebra de color azul pero que estará conseguida a través de un pigmento hidrosolubre llamado antocianina, que se extrae de la piel de la uva, y que no modifica ni cambia el sabor de la ginebra, solamente de aporta la tonalidad azulada, y este componente es muy beneficioso para la salud”.
¡Plazo de matrículación abierto!