Colosal muñeca gitana de Cruzcampo en Sevilla.
Cruzcampo despliega sus acciones en apoyo a la Feria de Sevilla en un año especial para la marca, tras el estreno de su esperada segunda entrega de ‘Con Mucho Acento’. Tras sacudirse el polvo y los clichés en la campaña de Cruzcampo, la gitana de la tele llega ahora a Sevilla convertida en icono y a una escala monumental. Se trata de una figura gigante de 8 metros de alto y 12 de ancho que pretende convertirse en uno de los símbolos de esta edición 2024, tanto para sevillanos como para visitantes que podrán contemplarla y fotografiarse con ella junto al Guadalquivir.
La gitana de Cruzcampo estará ubicada en la terraza de la oficina de turismo de Sevilla City Office que da al Paseo de Cristobal Colón, a poca distancia de la Torre del Oro o el Teatro de La Maestranza, hasta el domingo 21 de abril. La orientación de la gitana también está cargada de significado, con la vista dirigida a los puentes que conducen al Real desde el centro de la ciudad, el de San Telmo y el de Los Remedios.
El pasado mes de enero, esta misma figura hizo una misteriosa aparición en la Plaza de Callao de Madrid, antes de estrenarse la campaña, generando gran expectación y mucho contenido en redes sociales. Su parada en la Feria de Sevilla ya convertida en icono, será una nueva ocasión para poder disfrutar de su imponente presencia, con su vestido de lunares, obra del jienense Leandro Cano, y bautizada como “Maricruz del Campo” por Ernesto Marín, hijo del fundador de la mítica fábrica de muñecas de Chiclana de la Frontera.
“En esta nueva campaña, hemos querido mostrar la parte más actitudinal del acento a través de esta muñeca, presente durante décadas en muchos hogares españoles y que poco a poco cayó en el olvido. Ahora, la presentamos como una ‘gitana’ renovada, poderosa, dispuesta a desprenderse de estereotipos a taconazo limpio”, explica María Ruiz Sanguino, responsable de Cruzcampo.
Un millón de litros de Cruzcampo y presencia en el 99% de las casetas
La marca ha desplegado, además, otras acciones en apoyo a la Feria de Sevilla a través de una campaña de exterior y de redes sociales diseñada especialmente para la Feria. En las creatividades repartidas por la ciudad se pueden ver imágenes icónicas de la campaña, acompañadas de letras de sevillanas como la versión del popular verso de El Pali transformado en “Sevilla tuvo otra niña y le pusieron Gitana”. La letra de otra sevillana famosa será la que podamos leer en una gran lona de Cruzcampo ubicada en la Avenida Adolfo Suárez, junto a las lanzaderas de autobuses de salida de la Feria, despidiendo a las personas que abandonan el ferial con un “No te vayas todavía, no te vayas por favor”, sobre la icónica imagen de la gitana del spot a la carrera.
Esta Feria Cruzcampo volverá a mostrar su involucración total con los hosteleros y caseteros, estando presente en el 99% de las casetas con un total de 1.950 botelleros, 1.308 instalaciones de barril y 2.200 mostradores. Todo lo necesario para que en esta edición se vuelvan a servir cerca de 1 millón de litros de cerveza, o lo que es lo mismo unas 3.700.000 de cañas de Cruzcampo Especial, Cruzcampo Radler, Cruzcampo 0.0 y Cruzcampo SIN gluten. Entre lo más demandado en las más de 1.000 casetas volverá a estar el cañón de Cruzcampo, el formato en vaso ancho que no ha dejado de ganar popularidad en los últimos años, y que permite con un tiraje natural obtener una caña con sabor y espuma perfectos.
El 120 aniversario de Cruzcampo en la portada 2024.
Este año, además, Cruzcampo está de celebración, al cumplirse 120 años de su nacimiento y el Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla ha decidido rendir homenaje a su historia y vinculación con la ciudad dedicándole un hueco como parte de la portada. El logotipo de Cruzcampo con una mención especial al aniversario lucirá en las columnas centrales de cada una de las caras de la portada, compartiendo protagonismo con la conmemoración de los 200 años de la Policía Nacional. Además, la marca formará parte del acto del ‘Alumbrao’ con el que, cada año, arranca oficialmente la Feria de Sevilla.
“Estamos enormemente emocionados con este homenaje de la ciudad que nos vio nacer y de una celebración, la Feria de Abril de Sevilla, que expresa como ninguna otra lo que somos, nuestra esencia y carácter, nuestro acento del que estamos tan orgullosos”, explican desde la marca. “Cumplimos 120 años pero tenemos las mismas ganas de, como nuestra gitana, seguir diciendo ‘aquí estoy yo’. Sin duda 2024 es y será siempre un año muy especial para Cruzcampo”, añade.
¡Plazo de matrículación abierto!